Critica labor de parlamentarios:
Alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza.
Tras el controversial anuncio hecho por el Presidente de la República, Martín Vizcarra para adelantar las elecciones y recortar el periodo de mandato tanto del Legislativo como del Ejecutivo al 28 de julio de 2020, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, mostró su respaldo a dicha propuesta.
La autoridad sureña, señaló que esta decisión que tomó el Jefe de Estado Martín Vizcarra, es a raíz de una diversidad de pedidos de los ciudadanos, quienes han percibido que existe una falta de voluntad por parte de la mayoría de congresistas de trabajar junto al ejecutivo.
“Es mi opinión personal y respaldo al presidente de la república, así como yo trabajo con mis regidores conforme cada uno con sus funciones, pero vemos acá que existe un gran distanciamiento entre el ejecutivo y legislativo y así no se puede seguir porque los principales afectados son los peruanos, por eso coincido con el ejecutivo”, indicó.
Domingo Caldas, precisó que el ejecutivo ha destinado varios proyectos para Nuevo Chimbote, como es las obras de reconstrucción con cambios, de saneamiento entre otros.
Con respecto al trabajo que vienen realizando los congresistas por la región de Ancash, señaló que serán los mismos ciudadanos quienes califiquen su trabajo, sin embargo, indicó que la labor de los parlamentarios es muy “mermado”.
“Yo creo que el trabajo de los congresistas ha sido mermado, muy flojo, no se visto el trabajo por eso no quiero ser parte de ese saco, acá tienen que hablar las obras los proyectos por nosotros, porque mañana más tarde nos vamos y que dejamos para la población”, finalizó.