Noticias Locales

DIRIGENTES DE EL PROGRESO TAMBIÉN SOLICITAN GARANTÍAS POR EXTORSIONES

Ante amenazas que dejaron en obra:

dirigente

Dirigente del Progreso Walter Quispe, pedirá garantías.

Luego de las gestiones para hacer realidad la construcción del hospital El Progreso, el secretario general del pueblo con el mismo nombre, Walter Quispe Lozano, solicitará garantías para él y los integrantes de su junta directiva luego que presuntos extorsionadores dejaran un explosivo en la obra del local comunal.

Para el día de hoy jueves, tiene una reunión con el Subprefecto para obtener las garantías personales y poder quedar seguro que no les pasará nada malo.

“El único delito es haber gestionado la construcción del hospital El Progreso y ahora se viene ejecutando la obra de contingencia, no manejamos dinero, solo hemos hecho gestiones”, señaló el dirigente, recordando que el pasado 18 de junio sujetos desadaptados, dejaron una bolsa con una dinamita para supuestamente extorsionar a la empresa que está a cargo de la construcción de la contingencia, cuyo monto asciende a 3.9 millones.

Respecto a la obra, dijo que está avanzando con normalidad y ya lleva casi un 40 por ciento.

“La empresa ganadora, está haciendo su trabajo de manera normal, primero la demolición, luego emparejaron el área, el encofrado y ahora les toca vaciar el cemento”, explicó el dirigente.

Contó que, durante la construcción, se han encontrado restos óseos, y esto obedece a que hace muchos años la zona fue cementerio, ya se ha hecho saber al Pronis y está seguro que el tema, se subsanará, no hay ningún problema.