El Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas ratificó el pedido de ampliación del Estado de Emergencia por 45 días en las provincias del Santa y Casma, luego de presenciar como personal de UDEX a manera de prevención hizo detonar un aparato explosivo en el Terminal Terrestre “El Chimbador”.
En horas de la mañana de ayer jueves agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote informaron al personal policial sobre la presencia de un extraño aparato en el patio de embarque del terminal terrestre, con lo cual a manera de prevención la policía optó por detonar el aparato.
Hasta el lugar se hicieron presente, el Jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Comandate (r) PNP Enrique Larraín Sobrino y el burgomaestre provincial, Julio Cortez Rojas, quien señaló que se redoblaría la seguridad en el terminal, además de implementar 2 cámaras de vídeoseguridad.
“Vamos a redoblar la seguridad para el público usuario que puede seguir asistiendo con la tranquilidad del caso. La verdad que no sabemos quién pudo haber hecho esto, de seguro debe tratarse de gente que no quiere la tranquilidad y paz de Chimbote”, señaló el alcalde provincial, Julio Cortez.
Asimismo la máxima autoridad municipal dijo desconocer que alguna empresa de transporte sea víctima de extorsión.
Finalmente ratificó que se haría llegar al Ministro del Interior se amplié el Estado de Emergencia a fín de acabar con la delincuencia y cualquier hecho ajeno que atente contra la libertad y tranquilidad de los ciudadanos.