Noticias Locales

CONDENAN A 12 Y 8 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR UN CELULAR

Tenían antecedentes:

condenados

Richard Villanueva Soto y Wilmer Quito Morales, condenados.

Robar un teléfono celular con violencia le costó 12 y 8 años de cárcel a Richard Villanueva Soto y a Wilmer Quito Morales, autores del robo en agravio de un conocido suyo en la ciudad de Casma.

La sentencia condenatoria fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado la tarde de ayer con participación de los procesados a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde están recluidos.

Antes de la lectura de sentencia la fiscal Mayra Castillo Chávez de Casma, había formulado su requerimiento de condena planteando 20 años para el primero y 12 para el segundo. Al primero le pidió mayor pena debido a que cuenta con antecedentes, siendo una de ellas un beneficio de libertad en cumplimiento de condena por otro delito cometido anteriormente.

Por su parte, Villanueva Soto y Quito Morales también se defendieron y pidieron a los magistrados ser justos en su dictamen. El primero dijo que se acercó a pedirle unas monedas al agraviado, en tanto que el segundo pidió en nombre de Jesús que lo declaran inocente.

Después de estos alegatos los jueces dictaron la condena en sus lineamientos generales y se programó para el 14 de agosto la lectura de sentencia íntegra.

Cabe precisar que el robo en agravio de Morales Núñez fue cometido el 17 de abril del 2018 en inmediaciones del fundo Sotelo, en Casma, hacia donde había acudido a recoger comida para cerdos.