Cada quien recibe lo que se merece, afirma:
Fiorella Nolasco.
“Cada quien recibe lo que merece”, es lo que opinó, Fiorella Nolasco, la hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, al ser consultada del traslado del ex gobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar al Penal de Challapalca, en Tacna, y, posteriormente a “Cochamarca” en la región de Cerro de Pasco, señaló que era lo justo.
Argumentando su posición, dijo que en sus últimas apariciones en los medios de comunicación, a Cesar Álvarez se le ve tranquilo y “confortable” y no desencajado como se habría señalado.
“Han dicho que lo ven distinto, pero a él no se le va mal, se le ve confortable, no lo veo bajo de peso pero cada quien toma sus propios criterios, pero creo que cada quien recibe lo que se merece y la justicia se está encargando de hacer su trabajo, sus propios actos lo han llevado a donde se encuentra ahora”, indicó.
Fiorella Nolasco agregó que nunca hizo el pedido de traslado de un penal a otro, ya que esa petición no le corresponde a su persona. Indicó que esto fue pedido de la Comisión de Justicia del Congreso de la República.
“Yo lo he dicho en diferentes medios, jamás pedí que lo cambien de Penal, porque no soy la autoridad para demandarlo, si está en Piedras Gordas o en otro penal para mi es lo mismo porque todos son de máxima seguridad, esta decisión la tomó el congreso donde yo no tengo nada que ver”, precisó.
Con respecto con el proceso del caso del asesinato de su padre, señaló que este proceso se extendería hasta el mes de octubre debido justamente al cambio de recinto penitenciario de Cesar Álvarez.
“En esta última audiencia el fiscal inició con las acusaciones directas a César Álvarez y se acordó que en el Penal donde se encuentra se volverá se repetir con los alegatos para que pueda intervenir su defensa, pero como es una organización criminal el fiscal vio por conveniente iniciar con el señor, luego los demás procesados y esto tardará hasta setiembre u octubre”, indicó.
Asimismo, Fiorella Nolasco, señaló que ha solicitado al fiscal a cargo del caso del asesinato de su padre, la continuidad de la seguridad policial que se le vienen dando, al menos hasta que termine el proceso penal.