Designan a funcionario investigado:
Cambian de Gerente en la Subregión.
Tras permanecer más de siete meses en el importante cargo, el ingeniero civil, José Luis Parravicini Baca fue cesado de la gerencia de la Subregión Pacífico.
Esta decisión se dio a conocer ayer mediante la Resolución Gerencial Nro. 0340 de fecha 26 de julio, donde el gerente regional, Luis Luna Villareal le da las gracias por los servicios prestados y en el mismo documento designa como nuevo titular de la entidad subregional a David Geremias de la Cruz Pizan.
Asimismo, el documento oficial señala el plazo de 48 horas para que José Luis Parravicini Baca, entregue el cargo a su nuevo reemplazo, quien vino ocupando hasta ayer la Sub gerencia de infraestructura y medio ambiente de la misma entidad sub regional y asumpia la gerencia cuando el titular salía de viaje en comisión de servicios u otros motivos.
Este nuevo cambio se da tras una serie de protestas como la de los docentes de la Institución Educativa de Tangay, quienes exigen el término de la obra del plantel y de los obreros de construcción civil, quienes exigieron el pago de sus salarios de seis meses por laborar en la construcción de la IE. “Victor Andrés Belaunde”.
Asimismo, se conoció que la entrega formal del cargo y la presentación a los demás trabajadores se realizó a las 4 de la tarde de ayer, mientras tanto se habría convocado a una conferencia de prensa para día de hoy en el transcurso de la mañana para dar a conocer los alcances de esta medida.
Es preciso señalar que David de la Cruz Pizan junto a otros funcionarios fue denunciado a inicios del año por la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Ancash, por el delito de Colusión y fraude en agravio de la Municipalidad Distrital de Independencia, jurisdicción de Huaraz.
Esta investigación se inició debido a que la procuraduría municipal, encontró que más de 4 obras ejecutadas en la gestión donde David de la Cruz Pizan ocupaba la gerencia de desarrollo urbano rural, habían cancelado en su totalidad los trabajos a pesar que habían quedado inconclusos.