Esperan que Policía los identifique:
Obras en Nuevo Chimbote sufren por extorsionadores.
El gerente la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, informó que en tres obras que viene ejecutando la comuna sureña han sido víctimas de ataques y extorsiones por parte de sujetos extraños.
Este último ataque fue hace una semana en la obra del mini complejo deportivo que se construye en el asentamiento humano Santa Rosa del Sur, donde extorsionadores habrían dejado el explosivo junto a una carta dirigida al empresario de la constructora a cargo de la ejecución de la obra.
El primer funcionario, precisó que aparte de esta obra, otras dos han sido víctimas de ataque, hecho que ha llevado a reunirse con los encargados del área de obra y el alcalde, Domingo Caldas Egusquiza.
Indicó que para evitar futuros inconvenientes, ya que al parecer se trataría por cupos de trabajo, buscarán reunirse con la Dirección regional de Trabajo y la Policía Nacional para buscar soluciones a este problema.
De la misma forma, señaló que se han reunido con los representantes de ocho sindicatos de construcción civil, quienes les han manifestado que algunas empresas encargadas de obras no han considerado la repartición equitativa de puestos de trabajo.
“Según hemos tenido conocimiento por los mismos empresarios, en otras dos obras también han recibido amenazas mediante llamadas, pero ya la policía está investigando quienes están detrás de esta amenazas, pero mantenemos la calma y dejemos que la policía de encargue de ello”, indicó.
Asimismo, indicó que si bien es cierto existe la libre elección sindical, han recomendado a los empresarios considerar a los sindicatos de manera equitativa, con la finalidad de evitar más conflictos de esta índole.
“La empresa tiene la libertad de elegir con que sindicato trabajar, pero de todas maneras les pediremos que trabajen de manera equitativa, todos merecen trabajar, pero eso sí que todos pasen un filtro, no solo el dirigente sino todos los trabajadores”, finalizó.