No se detienen los casos de violencia contra la mujer. Esta vez en el centro poblado de San Jacinto un iracundo sujeto agredió físicamente a su conviviente de nacionalidad española dejándola bastante lesionada y después de golpearla insistentemente se tiró a su cama a dormir “agotado” por el esfuerzo de maltratarla.
Precisamente dormido es que la policía lo encontró en su casa hasta donde acudió para capturarlo tras la denuncia presentada por la agraviada en quien las lesiones de los golpes propinados eran evidentes.
El agresor fue identificado como Guillermo Pacheco Cárdenas (29), hijo de un ex efectivo policial, quien sin causa motivada agredió a su consorte Patricia Amaya Baquero (29), de nacionalidad española y con quien tiene tres hijos, y no se detuvo a pesar de las súplicas de la mujer. Â
Tras su detención en flagrancia, el fiscal Richard Contreras Horna, planteó la prisión preventiva de un mes para el agresor asi como el pedido de incoar el juicio de proceso inmediato que fueron admitidos por el juez Jorge Chávez Tamariz del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Pacheco Cárdenas fue internado en el penal de Cambio Puente y en el transcurso de los días será llevado a juicio en el que le esperaría una condena  de entre 3 a 6 años de prisión por el delito de lesiones con el agravante de violencia familiar.