Política

REGIDOR PIDE A MUNICIPIO PROVINCIAL REUBICAR A LOS PARADEROS INFORMALES

Generan desorden en Nuevo Chimbote:

regidor

Regidor de la comuna sureña, Gilmer Tirado Hurtado.

Tras las denuncias formuladas por los vecinos de “Cáceres Aramayo” en Nuevo Chimbote, quienes denunciaron que un paradero informal viene ocupando hasta sus áreas verdes, el regidor de la comuna sureña, Gilmer Tirado Hurtado, solicitó al Municipio Provincial del Santa, la reubicación inmediata debido a que existe un desorden ocasionado por estos paraderos informales.

El también presidente de la comisión de transportes, señaló han podido identificar varios paraderos informales de colectivos ubicados en la avenida Agraria y en el Ovalo de “La Familia”, quienes están causando un serio desorden y malestar en los vecinos de los alrededores.

Indicó que estos permisos y autorizaciones son netamente potestad de la comuna provincial del Santa, sin embargo, poco o nada estaría haciendo para ordenar estos paraderos informales.

Gilmer Tirado Hurtado, informó que el área de fiscalización de la comuna sureña si puede intervenir en base al ordenamiento del sector por perjudicar directamente a vecinos.

“Tengo entendido que como distrito, como parte del ordenamiento, si podemos intervenir en un trabajo conjunto con la policía, porque molesta a los vecinos y nos debemos a ellos, no podemos seguir viendo que cada vez llegan más colectivos a seguir trabajando de manera informal”, indicó.

El regidor sureño, aseguró que la comuna provincial debe coordinar con el área de transportes las autorizaciones dadas para terminales de colectivos, ya que son ubicadas dentro del distrito de Nuevo Chimbote.

“La provincial debe conocer el desorden que ocasionan estos paraderos, cada vez que ellos quieran dar un paradero dentro de Nuevo Chimbote, deben consultar al área de transportes de la comuna de acá para ver si es una zona conveniente para uno y no actuar así, sin percatarse del desorden que ocasionan”, precisó.