Estuvieron abandonados por años:
Subgerente de Deportes de Nuevo Chimbote, Ángelo Cruzado Sifuentes.
El subgerente de Deportes de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Ángelo Cruzado Sifuentes, informó que en los próximos meses los Polideportivos de Casuarinas y Bruces, recibirán a un mantenimiento total debido a que varios ambientes se encuentran dañados.
El funcionario edil, señaló que lamentablemente en años anteriores estos recintos deportivos no habían recibido algún tipo de mantenimiento lo que ha llevado que sus áreas como los campos deportivos y otros se encuentren seriamente deteriorados.
Además, señaló que en el Polideportivo de Casuarinas, hay serios problemas en el área de la piscina, existe problemas en la máquina de bombeo de agua, hecho que llevará a no tener recirculación del agua, además los juegos recreativos se encuentran deteriorados, incluso han previsto clausurarlos paraÂÂÂ evitar accidentes.
“Hemos clausurado algunos juegos, la piscina también y los techos también se tienen que cambiar, pero ya hicimos el requerimiento y el proyecto y solo esperemos que se ejecute en los próximos meses, es necesario ya realizar las mejoras de estos ambientes ya que anteriormente no se ha hecho”, indicó.
De la misma forma, aseguró que realizarán la ampliación del campo de futbol del polideportivo de Bruces con medidas oficiales con la finalidad que este recinto sea utilizado para deporte profesional.
“Queremos que Nuevo Chimbote, sea considerado para encuentros oficiales, ya que debido a que no contamos con un estadio no se hace futbol profesional acá, pero ya se está coordinando para iniciar estos trabajos, además también tendría la misma suerte el campo de Villa María , indicó.”
Al finalizar, Ángelo Cruzado, aseguró que junto a los dirigentes de los diferentes pueblos se vienen coordinando también las mejoras de los complejos deportivos, debido a que muchos de estos vienen siendo administrados por las propias dirigencias vecinales.