Política

SUB REGIÓN VERIFICA ROBO Y ANUNCIA QUE PRESENTARÁ LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE

Tras revelación de nuestro Diario:

• Nuevo gerente de Sub Región Pacífico, David de la Cruz realizó ayer una verificación en obra abandonada.
• Advierte que la responsabilidad de la vigilancia recae sobre el Consorcio Salem.

verifican

Funcionarios de Sub Región El Pacífico verifican robo de rejas en obra de coliseo cerrado.

La Subregión Pacífico efectuará una denuncia policial por el hurto de las rejas de metal de la obra del coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote, proyecto que se encuentra judicializado y abandonado por el consorcio Salem que estuvo a cargo de su construcción durante el segundo gobierno regional de César Álvarez Aguilar.

Tras tomar conocimiento de la noticia sobre la sustracción del fierro, el nuevo gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, llegó hasta el lugar para constatar lo ocurrido y anunció que en las próximas horas realizará la denuncia policial respectiva. Además informó que su despacho ya demandó el apoyo del Serenazgo de Chimbote para evitar nuevos robos en la obra.

El funcionario, quien el último viernes por la tarde, recibió la transferencia del cargo, estuvo acompañado del nuevo subgerente de Infraestructura y Medio Ambiente, Luis Aguilar Romero; del jefe de la oficina de Liquidación de Obras, Augusto Huamán López; y del nuevo jefe de Asesoría Legal, Henry Cabell Villanueva, quienes recorrieron la obra del coliseo cerrado Gran Chavín y verificaron que los ladrones se llevaron aproximadamente el 80% de las rejas de metal del cerco perimétrico.

“Hemos observado que los malhechores han usado equipos especiales para cortar el fierro de las rejas. Es por ello que para evitar más robos como este, ya hemos cursado una carta a la Municipalidad Provincial para que nos apoye con la seguridad y vigilancia”, refirió De la Cruz.

El asesor legal precisó que el consorcio Salem está en la obligación de custodiar la infraestructura de la obra del coliseo cerrado Gran Chavín. “Legalmente la obra está paralizada, pero administrativamente (consorcio Salem) mantiene un contrato con la Subregión Pacífico, institución que todavía no ha recibido la obra. Pese a ello, estamos tomando acciones inmediatas”, sostuvo Cabell Villanueva.

De la Cruz también informó que buscará ejecutar pericias técnicas para evaluar el verdadero estado de la infraestructura del Coliseo Gran Chavín, debido a que existe una predisposición del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa para culminar con ese emblemático proyecto chimbotano, en el que se desembolsó 26 millones de soles. “No podemos permitir que se puedan demoler 26 millones”, afirmó.