Grave denuncia de vecinos:
Moradores denuncian cobros indebidos y trabajos deficientes en Urb. Las Gardenias.
Los problemas en la obra de colectores de agua y desagüe continúan, esta vez un grupo de vecinos de “Las Gardenias“ en Nuevo Chimbote, denunciaron que obreros que vienen laborando les han cobrado hasta 300 soles para realizar las instalaciones domiciliarias de agua potable y otros trabajos.
Muy molestos se encuentran varios vecinos de la manzana 5 del referido sector, quienes decidieron denunciar públicamente el presunto cobro desmedido que viene haciendo los trabajadores de las contratistas que han laborado en ese sector.
Uno de los moradores, identificado Miguel Benítez Pareja, señaló que en su caso los obreros le solicitaron la suma de 200 soles para realizar los trabajos de instalación de agua potable a su vivienda.
Indicó que como su caso, existen más vecinos que han pagado elevados montos para el mismo servicio, cuando dichos trabajos están ya considerados en el expediente técnico de esta obra valorizado en más de 12 millones de soles.
“Yo tengo conocimiento de 4 vecinos que vivimos cerca pero si seguimos preguntando a otros vecinos de los alrededores también han pagado por la conexiones de agua domiciliario, como es posible que cobren por algo que está señalado en el expediente técnico, no tienen por qué cobrar, nosotros reclamamos por eso dejaron de cobrar”, precisó.
Por su parte, la moradora Eva Aliaga Correa, denuncia que su esposo pago 200 soles a los encargados de la obra en su sector, para evitar el derrumbe de su hall, sin embargo, a pesar de haber hecho el pago estas si fueron derrabadas en parte.
“Ellos han venido cobrando por todo, algunos vecinos por conectarles el agua potable y otros para evitar que rompan sus áreas de ingreso, como es posible que hagan estos cobros que para mí son ilegales, ahora no podemos exigir devolución porque ya no están viniendo ni sabemos dónde encontrarlos”, precisó.
Los moradores, señalaron también que existen otras irregularidades técnicas como las pésimas conexiones que vienen realizándose. Aseguraron que estos problemas radican a que existe una pésima supervisión por parte de los ingenieros de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.