Noticias Locales

EN CHIMBOTE TAMBIÉN PIDIERON QUE SE VAYAN TODOS LOS PÉSIMOS CONGRESISTAS

Ayer hubo nutrida marcha en las calles:

Colectivos civiles se suman a creciente rechazo al Congreso y apoyando adelanto de elecciones.
En nuestra ciudad descalificaron a los congresistas Carlos Domínguez Herrera y María Elena Foronda.

Marcha

Población rechazó a congresistas ancashinos, especialmente los chimbotanos Carlos Domínguez Herrera y María Elena Foronda.

Primero fue en Huaraz, y ayer miles de chimbotanos también se volcaron por las principales calles en una marcha pacífica de respaldo al adelanto de las elecciones para el 2020 propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra, ante el Congreso a través de un proyecto de ley.

Los más vapuleados fueron los parlamentarios chimbotanos Carlos Domínguez Herrera y María Elena Foronda Farro; tal como lo fueron ayer en Huaraz, María Melgarejo, Yesenia Ponce y Ricardo Narvaez Soto; todos los cuales, según los manifestantes, han decepcionado con su labor parlamentaria.

Los manifestantes que representaban a organizaciones como la Unión Global por la Democracia, Empodérate Mujer, Solidaridad en el Puerto, Colectivo Juvenil Casmeño, y la Red de Líderes Ancashinos, entre otros, salieron con pancartas y banderolas en las manos reclamando también el cierre del Congreso y remarcaron que los cinco Congresistas de Ancash no los representan, y calificaron de “desastroso” el trabajo que vienen realizando.

“Hemos convocado a una manifestación para respaldar la propuesta del Presidente Vizcarra, el adelanto de elecciones es fundamental para una renovación de la política de nuestro país. Este Congreso no nos representa y por ello, la población ha tomado las calles y lo seguiremos haciendo hasta que haya nuevas elecciones y se vayan todos” protestó Celeste Rolando representante de La Unión Global por la Democracia (UGD)

De igual manera Smith Milla, representante de la Organización de Red de Líderes Ancashinos remarcó que su grupo se sumó a la movilización y al sentir de la población para respaldar y exigir el cierre del Congreso, porque las bancadas del fujimorismo y aprismo lo único que hacen es seguir consignas, defender a sus líderes corruptos, y cerrar toda posibilidad de una verdadera reforma política en nuestro país.

“Como jóvenes nos hemos sumado a la movilización para apoyar la propuesta del presidente Vizcarra, como casmeña también estaremos realizando otra movilización allá, porque estamos cansados que los congresistas ancashinos piensen en sus intereses personales y no en el desarrollo del país, por ello estamos a favor del adelanto de elecciones, que se vayan todos”, dijo Annie Caballero Maya del Colectivo Juvenil Casmeño.

“Que se vayan todos, nuevas elecciones”, “Cierren el Congreso” y “Señores congresistas, basta de blindaje” fueron algunos de los carteles que se leían durante la movilización que paralizó el tránsito por varias horas en el centro de Chimbote y en la que participaron más de tres mil personas.