Otra controvertida decisión:
Peligroso sujeto Paolo Ronaldinho Cruz Macary fue dejado en libertad.
Escándalo. El peligroso sujeto Paolo Ronaldinho Cruz Macary (18) quien cayó días atrás cuando escapaba en una moto lineal después de robar más de 5 mil soles a una pareja de docentes en una panadería en el A.H “Villa del Mar”, fue dejado en libertad por los Fiscales Lucía Silva Anhuamán y Eduardo Haro Tantaquilla.
La decisión, que ha causado enorme preocupación en la Policía Nacional porque constituye un retroceso en la lucha contra la delincuencia en Chimbote, se conoció a las pocas horas de su intervención ocurrida la noche del viernes 2 de agosto, disponiendo los Fiscales Lucía Silva Anhuamán y Eduardo Haro Tantaquilla que el imputado Paolo Ronaldinho Cruz Macary sea investigado en libertad por robo agravado, pese a ser detenido en flagrancia.
En efecto, Paolo Ronaldinho Cruz Macary fue intervenido cuando pretendía huir en una moto lineal después de asaltar en la modalidad de “marcas” a una pareja de docentes que habían retirado dinero minutos antes en la agencia del Banco Continental ubicado en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote.
En la intervención de los serenos de Nuevo Chimbote y los efectivos del Puesto de Auxilio Rápido de la Policía en San Luis, se logró recuperar la mochila con los 5 mil soles que habían retirado los agraviados de la agencia del Banco Continental y se incautó una moto lineal que los facinerosos dejaron abandonado al momento de escapar.
A pesar de dichos elementos de convicción, los Fiscales Lucía Silva Anhuamán y Eduardo Haro Tantaquilla determinaron la libertad de Paolo Ronaldinho Cruz Macary, quien además es investigado por su presunta participación en el robo de 120 mil soles a un joyero en el Jirón Cajamarca, a media cuadra de la Comisaría de La Libertad.