Tras desafiarlo en una pelea:
Segunda Sala Penal condenó a Jesús Fabián Ponte.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria de 15 años de prisión para Jesús Fabián Ponte acusado del delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Natividad Llaure Gutiérrez.
Los magistrados de este colegiado resolvieron después de escuchar los fundamentos del fiscal superior Germán Soto Ruíz, de la Segunda Fiscalía Penal Superior, sustentado en las pruebas del juicio oral en primera instancia.
Además de confirmarse la pena de cárcel se confirmó también el pago de la reparación civil fijada en 30 mil soles. El condenado está recluido en el penal de Cambio Puente en tanto que se ha reservado el juicio para su coprocesado identificado como Kelvin Pedro Lázaro Campos que tiene orden de detención.
Los hechos de este crimen ocurrieron en agosto del año 2010 en el sector de Alto Perú en el distrito de Santa.
De acuerdo a la imputación fiscal los procesados y un menor de edad perseguían al agraviado llegando a alcanzarlo retándose a una gresca con Fabián Ponte. Cuando este perdía el pugilato el menor lo coge por atrás y Lázaro Campos le asestó dos puñaladas al pecho cegándole la vida.
El homicidio fue cometido delante de varios pobladores quienes se presentaron en las audiencias del juicio para testificar lo que observado.