Se quedarán siete meses más:
“Falsos policías” seguirán en prisión.
Tres delincuentes, uno de los cuales se hacían pasar por Policías y cometían sus fechorías bajo la modalidad del “raqueteo” (al paso), permanecerán en prisión por 7 meses más, mientras el Ministerio Público concluye la etapa intermedia y juicio oral en el proceso penal que se les sigue por la presunta comisión del delito de estafa agravada y micro comercialización de droga.
Abraham Alberto de la Puente Celada (30), alias ‘El colorao’; Elmer Robert Burga Reyna (40), alias ‘Cachín’, y Percy Polo Peralta Zavaleta, alias ‘Loco Polo’ cumplirán 9 meses de prisión preventiva este sábado 10 de agosto, sin embargo, ayer la Jueza Dalila Peña Zapata declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público y prolongó la medida coercitiva gravosa desde el 12 agosto del 2019 hasta el 11 de marzo del 2020.
Durante la audiencia, la defensa técnica de los imputados, todos presos en el Penal de Cambio Puente, alegó que la demora en los actos de investigación eran de responsabilidad del Ministerio Público, razón por la cual ameritaba que sigan siendo investigados, pero en libertad.
Por su parte, el representante del Ministerio Público argumentó la peligrosidad de los sujetos, su nulo arraigo laboral y familiar y los graves elementos de convicción que se mantienen desde que se iniciaron las investigaciones.
Estos tres delincuentes hacían de las suyas en Nuevo Chimbote y Chimbote, pues haciéndose pasar por policías, con placas conseguidas ilegalmente, sorprendían a sus víctimas a quienes interceptaban al paso y tras amenazas, les quitaban sus pertenencias.
Personal de la Policía de Inteligencia realizó un servicio de seguimiento y corroboraron que utilizaban el vehículo de placa T6C629, marca Hyundai, color negro, con sticker y farola de servicio de taxi Gran Marquez, para cometer sus delitos.