También para sus hermanas:
Valentín Fernández Bazán seguirá con prisión preventiva.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el pedido de la defensa del exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Rolando Bazán Fernández, que buscaba que se revoque la resolución que declaró fundada la variación de la medida de comparecencia simple por la de prisión preventiva.
Con esta decisión, se mantiene vigente la orden de ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente por 12 meses dictada por la Jueza Gabriela Saavedra de la Cruz en contra del exburgomaestre sureño así como para sus hermanas Nury y Luz Marina Fernández Bazán y el empresario Frank Jiménez Esquivel.
También se confirmó que los padres de la exautoridad municipal Valentín Fernández Neyra y Nury Bazán de Fernández, continuarán con arresto domiciliario, mientras que el empresario Luis Vásquez Wong mantendrá la vigencia de la medida coercitiva de comparecencia con restricciones.
El exalcalde de Nuevo Chimbote y los demás imputados con prisión preventiva, podrían acudir a la Corte Suprema para que revise esta decisión.
La Fiscalía Anticorrupción del Santa, acusa a la exautoridad municipal de presuntamente haber conformado una organización que se habría dedicado a lavar dinero ilícito. Para este fin habría utilizado a sus familiares y amigos para que, con la adquisición de propiedades, puedan “blanquear” el dinero obtenido presuntamente de manera irregular, producto de su paso por la Alcaldía de Nuevo Chimbote.
La decisión unánime correspondió a los magistrados Walter Lomparte Sánchez, Víctor Alcocer Acosta y Carlos Castro Rodríguez.