Noticias Locales

SE EXHIBE GRATIS OBRA TEATRAL QUE ABORDA PROBLEMA DE TRATA DE PERSONAS

Hoy en auditorio de UNS:

Obra

Conferencia sobre Obra teatral que expone la explotación sexual y la Trata de Mujeres en el Perú.

Los creadores de la obra teatral que expone la explotación sexual y la Trata de Mujeres en el Perú anunciaron, la puesta en escena en diferentes ciudades, siendo una de ellas Chimbote, que, por primera vez, se hará esta presentación, hoy 10 de agosto a partir de las 7 de la noche, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, y el ingreso será libre.

Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, el productor general, Antonio Venegas y la actriz, Norma Venegas,

El documental escénico DELTA se representará por primera vez en Chimbote, explicando que es un trabajo teatral, que representa la explotación sexual y trata de mujeres en el Perú.

“El nombre del proyecto hace referencia a la zona geográfica ubicada en Madre de Dios conocida como Delta 1, lugar donde la trata de personas con fines de explotación sexual es un problema constante, además esta obra de teatro, se une a la investigación y las artes escénicas para crear un documental escénico sobre la explotación sexual de niñas y adolescentes”, señaló el productor general Antonio Venegas.

El proyecto se ha realizado en base a entrevistas, testimonios, documentos y material audiovisual comprometido con la vigilancia del crimen organizado, amenazas del medio ambiente y derechos humanos.

También dijeron que cuentan con la asesoría de Carmen Barrantes, abogada e investigadora especialista en trata de personas, quien ha publicado los libros: “Entre el cielo y el infierno” y “Protegidas o re victimizadas”, ambos enfocados en trata de mujeres.

Cabe mencionar que DELTA tendrá funciones en cinco ciudades del Perú, todas de ingreso libre, siendo Chimbote, Trujillo, Arequipa, Lima y Cusco, las sedes de presentación durante el mes de agosto y septiembre.

La actriz Norma Venegas convierte las historias de niñas y adolescentes, víctimas de explotación sexual, en movimientos corporales. En escena, su cuerpo viaja a través de estas historias que recopiló en una investigación junto al director Antonio Venegas.

El montaje es acompañado de videos, voces, sonidos y relatos reales que entregan una visión compleja de la trata de personas en Perú con una duración de 55 minutos.