Pedirá garantías personales:
Alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llanac.
El alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llanac, sorprendió a la población casmeña anunciando una posible renuncia de su cargo debido a un supuesto atentado en su contra para alejarlo del municipio.
El burgomaestre dijo a la prensa de Casma que solicitará garantías personales y para su familia contra los que resulten responsables de pretender atentar contra su vida.
Indicó que por ello su anciana madre e hijos y todos los integrantes de su familia están asustados y para que no les pase nada está dispuesto hasta a renunciar al cargo de Alcalde porque es muy apegado a ellos y no quiere que le suceda algo malo. “Si hay que dar un paso al costado, lo hago y dejo el cargo de alcalde” manifestó al Noticiero La Palabra, pero seguidamente dijo que confía que todo sea una equivocación y quede en comentario.
En medio de su sorprendente anuncio deslizó la posibilidad que detrás de las críticas y denuncias en su contra figuren algunos elementos de la gestión municipal anterior. En ese sentido dejó entrever que estaría efectuando denuncias a dicha gestión.
Sin embargo, los pobladores tienen su punto de vista sobre la gestión del alcalde Alarcón Llanac y sostienen que hasta el momento no ha ejecutado alguna obra trascendental para la provincia.
Las remodelaciones de obras y mejoras no genera aprobación entre los casmeños. Estos esperan que las amenazas no sean ciertas y que en todo caso se le brinde las garantías para que continúe su gestión.