Lista es interminable:
Corte del Santa sigue condenando violadores. Al costado Juzgado Penal Colegiado Itinerante que dicto fallo.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante condenó a 13 años de prisión a Edinson Yamir Cavel Córdova, chofer quien en enero del año 2015 violó a una joven mujer que padece retardo mental moderado.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima subió a un colectivo de la línea 70 para dirigirse desde Las brisas a la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote, donde visitaría a una hermana.
Advirtiendo el problema de la pasajera, el chofer después de dejar a los otros tres pasajeros que transportaba la llevó por la Panamericana Norte hasta llegar a los terrenos de la Villa del Abogado donde detuvo su vehículo y abusó de ella.
Luego de ello siguió conduciendo con normalidad llevando la víctima en su interior y la dejó frente al colegio República Argentina. Antes que baje del vehículo el conductor le entregó un papel con su número telefónico para que lo llame a invitarla a comer pollo a la brasa.
Precisamente este número telefónico fue la clave para luego ser ubicado y atrapado por la hermana de la agraviada luego que esta le contó lo sucedido.
La hermana lo había llamado a su teléfono celular para tomar un servicio de taxi y una vez que subió a la unidad le reclamó por lo que había hecho. Cavel Córdova lo negó y la mujer muy indignada por su cinismo lo cogió del cabello obligándolo a salir de su auto y correr hacia la Panamericana Norte donde fue atrapado con la ayuda de un chofer de mototaxi.
Con todas las pruebas en su contra el fiscal Carlos Moreno Rentería solicitó la pena de 20 años y 30 mil soles de reparación civil. Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante lo condenaron a 13 años y al pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.