Noticias Locales

POLICÍA HA PROHIBIDO A SUS AGENTES BRINDAR SERVICIO DE COLECTIVO AL MARGEN DE LAS NORMAS

Ante advertencia edil:

• Coronel James Tanchiva lamenta no haber recibido informe alguno de Municipio.
• Pero ha decidido dictar medidas y espera que los usuarios no aborden los colectivos informales.

Coronel PNP

Coronel de la Policía James Tanchiva habla sobre autos informales.

El Coronel de la Policía Nacional, James Tanchiva Díaz, ha prohibido que los vehículos de efectivos del Orden realicen servicios de colectivos, si es que no cumplen con el reglamento de tránsito de ninguna manera podrán circular de manera informal.

Esta disposición la ha dictado, luego que el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui, señalara que una parte de los autos que trasladan de manera informal a la ciudad de Trujillo, pertenecerían a los efectivos policiales, incluso tendrían la insignia pegada en la luna.

El jefe policial consideró un tanto irresponsable la declaración del funcionario edil, ya que ese informe no le ha remitido directamente como lo ha manifestado.

“De todas maneras, se ha tomado las medidas del caso, incluso si hacen servicio de colectivo, no pueden tener polarizado parcialmente, ya se dio esa disposición”, agregó.

Lo que si dejó en claro, es que los autos informales, utilizan sus propias estrategias para trasladar pasajeros y también parte de responsabilidad, es de los usuarios que saben que no lo deben abordarlos porque no ofrecen la seguridad del caso, pero lo hacen.

“Pienso que debería haber afiches y orientar a los usuarios donde deben abordar sus vehículos por la seguridad que ofrece, pero no lo hacen, si bien es cierto ya señalizaron, el auto ya no está ahí, se mueven de un lado a otro”, agregó.

Explicó que el Ministerio de Transporte, a través de Sutran se encarga de la regulación de servicios interprovinciales, y se debe ver también la informalidad no sólo a Trujillo, sino que también hay servicios a otras zonas como Casma, Huaraz, Huarmey, y ese problema de informalidad, no es sólo acá sino a nivel nacional.

“Estamos trabajando, como dije, en una reunión se debe establecer una garita de control, pero dicen que no hay logística necesaria y existe el temor a ser agredido”.

De manera general, dijo que es lamentable que en Chimbote no haya señalización de paraderos por eso se estacionan donde sea, incluso en zonas prohibidas para estacionarse como ocurre por el jirón Francisco Bolognesi, por eso, se está viendo la manera de implementar las fotopapeletas y llevar esos carros en grúas.

Finalmente, añadió que como institución responsable envían apoyo policial siempre que lo requieran, no tienen ningún inconveniente, y si hay que sancionar y denunciar se hará.