Noticias Locales

ENVÍAN NUEVE MESES AL PENAL A UN SUJETO QUE AGREDIÓ A MANSALVA A SU PROPIO PADRE

Mal hijo y cobarde:

prisión

Agustín Edward Simón Urraco ayer en audiencia antes de ser envíado al penal.

Un desalmado sujeto que agredió a su propio padre de 63 años, a pesar de tener medidas restrictivas para no acercarse, fue enviado a la cárcel con prisión preventiva de 9 meses tras una larga audiencia donde oralizó el Fiscal Iván Cipriano Lozano y decidió el Juez Luis Pérez Granados.

Agustín Edward Simón Urraco de 31 años terminó en la cárcel luego de agredir la noche del último sábado a su padre Eduardo Augusto Simón Ponce de 62 años, en hechos ocurridos en el interior de la tienda de venta de colchones y mesas ubicado en la cuadra 6 de la avenida José Gálvez.

Según fundamentó ayer el Fiscal Iván Cipriano Lozano, el sujeto agresor registra hasta cuatro denuncias por lesiones en agravio de su propio padre, razón por la cual se dictaron medidas judiciales de protección, sin embargo, desacató las mismas y volvió a cometer un acto violento.

Por esa razón, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva atendiendo que Agustín Edward Simón Urraco no solo ha vuelto a incurrir en delito de violencia familiar- lesiones, sino también por desobediencia a la autoridad al no cumplir el mandato judicial que lo obligaba a no acercarse a su padre.

Eso fue suficiente para que el Juez del Santa, Luis Pérez Granados advierta la peligrosidad del sujeto, su poca voluntad de acatar los mandatos judiciales y el peligro constante que sufre el padre de 63 años, declarando fundado el requerimiento y ordenando que permanezca en prisión hasta el 9 de mayo del año 2020, mientras concluye la investigación en su contra.

Durante la audiencia se conoció que existe otro proceso penal seguido contra el agresor Agustín Edward Simón Urraco por violencia familiar- lesiones en agravio de su propia hermana.