Cuenta con nueva dirigencia:
Nuevos dirigentes de Sindicato de Construcción Civil aspiran a recuperar credibilidad.
El Sindicato de Construcción Civil de Chimbote y el Departamento de Áncash cumple 74 años de creación institucional, por ello su nueva dirigencia se compromete en luchar por limpiar la mala imagen formada en los ciudadanos tras la aparición de otros seudos gremios.
En conferencia de prensa, se realizó ayer la presentación de la nueva directiva de este gremio, el primero formado en la región Ancash, la cual ahora será dirigida por elÂÂÂ trabajador de construcción civil, Edgar Damason Carrillo.
Edgar Damason Carrillo, señaló que esta nueva directiva se ha propuesto importantes metas, siendo una de ellas de trabajar de mano con las autoridades locales con la finalidad de limpiar la mala imagen que se ha formado este sector de la construcción justamente por la formación de otros sindicatos paralelos.
Indicó que mucho de estos gremios han sido formados por ex integrantes del sindicato que preside, expulsados justamente por malos comportamientos. Señaló que muchos de estos grupos acuden a las obras para exigir la participación cuando existe ya una libre contratación.
“Si, muchos que han salido de nuestro sindicato por malos comportamientos han formado otros gremios, que no cuentan ni con estructuras organizativas, pero siempre las puertas de nuestro sindicato están abiertas para aquellos que decidieron irse”, indicó.
De la misma forma, precisó que el gremio que dirige ha sido el primer sindicato en pasar el filtro que viene exigiendo el Ministerio del Trabajo, quedando solo con 238 afiliados quienes han entregado sus antecedentes policiales y penales.
Asimismo, aseguró que entre sus primeras acciones de trabajo está buscar una reunión con el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, a quien le pedirá la activación de obras en la Provincia del Santa, ya que hace muchos años no se ha realizado ningún proyecto de impacto.
Edgar Damason Carrillo, también señaló que ha participado de la última asamblea de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) donde se firmó el acuerdo de incremento salarial para el periodo 2019 – 2020.
“Dicho incremento sobre el jornal diario será de 3,10 soles para operario; 1,70 para oficial y 1,60 para peón, es un acuerdo dado con todos los sindicatos reconocidos por la federación, esto debido a que muchos años no se ha registrado un aumento salarial para nuestro sector”, indicó.
Al finalizar anunció las actividades programadas para su 74 aniversario como actividades deportivas y su almuerzo de confraternidad a realizarse este sábado.