Denuncia su hijo:
Familiares de anciano de 83 años denuncian neglegencia médica.
Un ciudadano identificado como Carlos Real Ayala, denunció que por una mala atención en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, su padre se encuentra muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio tras adquirir una neumonía.
Narró que el pasado 25 de julio su padre, Teófilo Real Carrasco de 83 años de edad, sufrió una caída cuando se duchaba en su vivienda, hecho que obligó a llevarlo hasta el nosocomio sureño debido a un fuerte dolor que le aquejaba en la cabeza.
En el área de emergencia los médicos de turno, le indicaron que el paciente se encontraba bien y que podría regresar, sin embargo, horas después don Teófilo Real Carrasco, comenzó a quejarse de mucho dolor.
Su hijo, señaló que preocupado regresó con su padre al hospital, pero la enfermera le señaló que su padre al parecer padecía de una infección pulmonar y que tenía que llevarlo a su vivienda para que continúe su tratamiento allí.
Indicó que su padre enfermó, por lo que lo llevó rápidamente al hospital, donde luego de hacerle otros exámenes se pudo certificar que don Teófilo Real Carrasco, tenía una neumonía y tres costillas rotas al parecer ocasionado en la caída.
“Mi padre entró caminando al hospital por una caída y ahora esta inconsciente grave en ciudadanos intensivos, como es posible que no se hayan percatado de las costillas rotas cuando lo traje, nos mandaron a la casa diciendo que todo estaba bien cuando no era así”, indicó.
Señaló que su padre viene atendiéndose por el Sistema Integral de Salud, sin embargo, hasta el momento no puede ser sometido a una tomografía debido a que el equipo se encuentra malogrado. Además señaló que no hay medicina hecho que está llevando a comprar fuera del nosocomio.