Política

GERENTE MUNICIPAL ANUNCIA QUE CONVENIO COLECTIVO ES ENVIADO AL MEF Y SERVIR

Porque infringe la ley:

• Convenio autorizado el año pasado por Neptalí Briceño contraviene la Ley y es inejecutable.
• Jesús Rodríguez señala que presupuestalmente es imposible ejecutar incremento.

Jesus

Gerente Jesús Rodríguez señala que es imposible cumplir con el pacto colectivo.

El gerente municipal de la comuna provincial Jesús Rodríguez Fuentes, señaló de manera tajante que es imposible cumplir con el compromiso económico que asumió la gestión anterior con los trabajadores mediante el pacto colectivo.

“Acá a nadie se le ha recortado el sueldo, sino que no se va a pagar un incremento que han obtenido en base a un convenio laboral 2018 que infringe la ley y que presupuestalmente es imposible para la municipalidad”, señaló Rodríguez Fuentes. En tal sentido, aclaró que desde el año 2014, existe la prohibición de celebrar convenios que se refiera al incremento remunerativo, por ello, se va a elevar al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y SERVIR, para que respondan sobre la validez del convenio.

El funcionario edil pidió al dirigente del SUTRAMUN que se preocupe por trabajar más, ya que el alcalde ha sido elegido para dirigir los destinos de la municipalidad y nunca el sindicato puede pretender dirigir la política actual y económica.

Respecto a las críticas por la contratación de personal respondió que, revisando el historial de contratados de hace cuatro años atrás, se llegó a 700 y 900 trabajadores, es decir un total colapso, ahora la municipalidad, tiene mil 600 trabajadores con los reincorporados, de los cuales, 80 son profesionales la mitad de ellos son de condición obrero que han logado una profesión, pero no pueden ocupar cargos públicos.

“Quiero dejar en claro que a los trabajadores nombrados, no se les ha postergado, por ejemplo, el gerente de rentas, del área de coactivos y de asesoría legal son nombrados, reconociendo su labor profesional”, agregó.

Sobre el pedido del Sutramun para que dé un paso al costado, dijo que quien va a juzgar su gestión es el pueblo, no un sindicato, más bien, pidió que lo dejen trabajar, porque el resultado no se va a ver en 8 meses, sino al final de la gestión.

Finalmente, informó que por ahora están en la implementación de los instrumentos de gestión que no tiene este Municipio y por ello los serios problemas en las decisiones ediles, están elaborando las bases del concurso cas, recién ahora van a tener un CAP (Cuadro de asignación de personal) definitivo, porque cuando llegaron en el mes de enero, no encontraron instrumentos de gestión.