Ante suspensión de incremento:
Trabajadores agremiados inician medidas.
Mediante reciente asamblea, los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa afiliados al Sutramun acordaron anteanoche, iniciar las medidas de protestas, demandando a la actual gestión edil el cumplimiento del pacto colectivo que lograron se firmara el año pasado, estableciendo el incremento remunerativo de 190 soles.
Iniciarán con un paro de 24 horas, hoy viernes y luego acatarán un paro de 48 horas, hasta llegar a una huelga indefinida, de ser necesario.
Así lo dio a conocer la mañana de ayer el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, quien lamentó que luego de haber avanzado con la gestión actual para que se reconozca el incremento, ahora el municipio nuevamente lo desconozca, argumentando que deben ser respetuosos con algunas normas.
“Incluso el alcalde y el gerente municipal firmaron un acta reconociendo el incremento y se comprometieron a pagar, y ahora dicen que ya no pagarán, no puede decir que no procede acaso antes no se han asesorado y tenían los informes legales necesarios”, señaló Sánchez Córdova.
El dirigente, no cree en una crisis generalizada, más bien lamenta que se den algunas justificaciones que no justifican nada, dijo en una suerte de trabalenguas intelegible.
Definitivamente, insistió en que debe haber cambios en su política económica y administrativa, y, para eso, debe haber cambio de funcionarios, sin atreverse a precisar nombres o cargos específicos que deberían abandonar el Municipio.