Valiosa propiedad se habría construido con dinero negro:
Vivienda despojada a Víctor López Padilla.
Por autorización del juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, la mañana de ayer la Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos y pérdida de dominio procedió a incautar la impresionante vivienda de propiedad del ex dirigente de construcción civil Víctor López Padilla, quien a la fecha se encuentra purgando carcelería en el Penal de “Piedras Gordas” en Lima.
La diligencia se cumplió en medio de un celoso cordón policial que dio la protección a los magistrados que acataron la resolución que ordena la evacuación del mismo en un plazo máximo de tres días, tras los cuales se hará entrega del inmueble al programa nacional de Bienes Incautados (PRONABI).
La diligencia se cumplió en el inmueble que está ubicado en el asentamiento humano San Luis II etapa, manzana F, lote 1, del distrito de Nuevo Chimbote, en el marco del proceso penal que se le sigue a López Padilla por delito de lavado de activos.
El Ministerio Público presume que la construcción de dicho inmueble, valorizado en casi medio millón de soles, se ejecutó con dinero obtenido de manera ilícita, como el cobro de diezmos cuando era dirigente de construcción civil.
Junto a López Padilla también viene siendo investigada su hija Yeni Liseth López Guerrero, quien habría realizado las actividades de conversión y ocultamiento del dinero procedente de los diezmos de la gestión corrupta de César Álvarez Aguilar.