Piden intervenga municipio provincial:
Moradores del P.J. Ricardo Palma, rechazan instalación de antena.
Totalmente indignados, un grupo de vecinas del pueblo joven Ricardo Palma, protestaron públicamente, rechazando la instalación de una antena de telefonía de la empresa Bitel.
Molestos porque no es la primera vez que ocurre, el grupo protestante, se instaló a un costado del forado, de unos tres metros de profundidad, donde la empresa pretendía usar para enterrar la estructura metálica.
Las vecinas, dijeron que hace tiempo ya han instalado una antena de Telefonía pese al rechazo de todos, exponiendo la salud de los moradores y ahora quieren hacer lo mismo, no lo permitieron.
“La empresa dice que tiene permiso de la municipalidad, pero no muestra documentos, por eso, pedimos al alcalde Roberto Briceño que apoye al pueblo que lo eligió, no es posible que estemos expuestos a las radiaciones de la antena”, señaló la dirigente Fiorella Valle Herrera.
Hace quince días, pretendieron instalar y ahora han retornado con el mismo objetivo.
Ante el escándalo, llegó al lugar un grupo de policías para evitar enfrentamiento entre las moradoras y los trabajadores de la empresa.
“La vez anterior que vinieron, abrieron y dejaron el forado, nosotros tuvimos que taparlo para la seguridad de las personas que se hubieran podido caer”, agregaron los protestantes,
A la fecha, ya han presentado un documento a la municipalidad, pidiendo que expliquen si les han dado el permiso para esta instalación, de ser cierto, piden las explicaciones del caso.
“Queremos respeto como pobladores, hay proyectos de obras, parques y jardines, local comunal, ahora no vamos a permitir que instalen la antena”, anotaron muy enfurecidos.