Política

REGIDOR SE QUEJA PORQUE FUNCIONARIOS NO ESTÁN COMUNICANDO ERRORES A ALCALDE

Se debe evaluar bien antes de designar, señala:

18-agos-201

Regidor Andrés Díaz.

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Andrés Díaz, cuestionó la restricción que hubo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, rechazando esta actitud, porque se trata de la casa de la población.

“Acá no se prevé los problemas, es la previsión de estas cosas ya se debió haber hecho con técnicos calificados, he pasado un documento al gerente municipal, haciéndole conocer las debilidades que se tiene”, refirió el concejal.

Dijo, por ejemplo, que con tres documentos le ha hecho saber al gerente de transporte que el plazo que se le dio a la empresa de transporte San Luis, fue hasta el pasado 15 de mayo, por lo tanto, al día siguiente, debió haberse dejado sin efecto la resolución por no haber cumplido, sin embargo, recién, se ha hecho la anulación de la resolución”, señaló el concejal.

Lamentablemente dijo hay gente que no le hace conocer al alcalde los excesos que se vienen cometiendo, y así lo realicen los funcionarios, la responsabilidad siempre recae en la cabeza.

En las dos últimas sesiones, ha pedido ante el pleno, que revise la situación de su personal de confianza que evalúe y tome decisiones pero que no esté cambiando cada dos o tres meses a los funcionarios, aseveró.

“Lo que pueda suceder en este municipio es de responsabilidad del alcalde, es más el numeral 17 del artículo 20 de la ley orgánica de municipalidades, dice que el alcalde designa al gerente y este a su vez propone a la gente en puestos de confianza, hasta ese momento me parece que ya fracasó, entonces quien ha propuesto, debe tomar las decisiones”, agregó.