Tras escuchar fallo absolutorio:
Policías absueltos de cargos.
“Somos inocentes, nunca cometimos delito”, fueron las breves palabras de los Policías del Escuadrón de Emergencia de Chimbote tras ser declarados inocentes por la justicia en el juicio por el delito de peculado de uso.
La sentencia absolutoria ya había sido leída hace más de una semana en sus términos generales quedando citados los efectivos para otra audiencia en la que se leyó la resolución en su integridad.
Los suboficiales de la Policía Nacional Freddy Hernández Ríos Torres, Keith Medina Canario, Jordán Kevin Konfú García y Henry Omar Ruiz Agreda se hicieron presentes a la audiencia para volver a escuchar de voz del juez Joseph Arequipeño Ríos la sentencia absolutoria.
Quien no se hizo presente fue el fiscal de la causa, sin embargo, el juzgado penal lo notificará a la casilla judicial conforme al procedimiento.
“Nosotros fuimos al muelle Cridani a pedido de un civil que nos alertó que estaban robando en las lanchas que llegaban y como policías no podíamos dejar de atender porque la seguridad a la ciudadanía es nuestro trabajo, no fuimos a “chalequear a nadie” coincidieron en señalar los efectivos absueltos.
Agradecieron la presencia del Diario de Chimbote en la audiencia de lectura de sentencia absolutoria “para que también informe que la justicia en un juicio público nos ha encontrado inocentes” sentenciaron sin dejar de agradecer a su abogada Fiorela Bayona López.