Pero Contraloría Regional no dice esta boca es mía:
Rosalinda Hualcas Aguirre, Jefa de Contraloría Regional.
La Jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Santa ha sido quejada nuevamente ante David Quiroga Paiva, gerente regional de la Contraloría con sede en Huaraz, esta vez por hostigamiento y abuso de autoridad.
Lo que era un secreto a voces dentro de la comuna distrital de Santa ha sido confirmado por el gerente municipal Felipe Mantilla Gonzales quien dijo que Rosalinda Hualcas Aguirre ejerce el cargo sin tomar en cuenta las directivas de la propia Contraloría General de la República.
Explicó que viene cuestionando el contrato con locadores de servicio que son personal que cumplen servicios tercerizados, pero además, también tiene cuestionamientos porque llega tarde a su centro de labores y muchas veces ha pretendido salir sin papeleta.
“Nosotros hemos elevado una serie de quejas e informes a David Quiroga Paiva, gerente regional de la Contraloría, sin embargo, hasta la fecha no se ha tenido respuesta. Nosotros respetamos y coordinamos todo tipo de trabajos de supervisión y control, pero de ninguna manera avalamos excesos” señaló Mantilla Gonzales.
También dijo que esperan reunirse con el propio director regional con sede en Huaraz, David Quiroga Paiva, para explicarle personalmente lo que viene ocurriendo, “tenemos documentación sobre cuestionamientos a su conducta funcional que datan desde el año 2018, es decir, antes que ingrese la actual gestión y no hay informes finales que nos digan que pasó en esos casos, aquí nadie es intocable” añadió el funcionario edil.