Municipio no tramita pedidos:
Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gloria Melgarejo Olortegui.
La gerente de desarrollo social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gloria Melgarejo Olortegui, negó rotundamente que la cisterna privada del alcalde, Domingo Caldas, esté siendo gestionada por la comuna sureña.
Esto tras las declaraciones hechas por la jefa de participación vecinal, Elsa Calderón Altamirano, quien aseguró que los requerimientos para la repartición de agua en la cisterna privada se estaban realizando mediante su área.
La funcionaria edil, saludó dicha disposición del alcalde sureño de querer repartir agua potable en una unidad de su empresa privada, sin embargo, indicó que para hacerlo mediante la comuna tendría que primero haberse aprobado mediante una sesión de concejo, que no se realizó.
Con respecto a las declaraciones de Elsa Calderón, indicó que las versiones dadas por la mencionada son totalmente falsas, por lo que podría recibir una llamada de atención por expresarse del tema sin tener alguna autorización,
“Me llamó la atención que la funcionaria haya declarado esto, porque de esta gerencia no se ha emitido ningún documento respecto al tema, además ella no tiene autorización para declarar sobre el tema, esto carece de veracidad, espero que lo desmienta, además que tendrá una llamada de atención de parte de mi área”, indicó.
Indicó que si existen pedidos de agua potable de manera verbal, pero estas son gestionadas con las unidades que posee la comuna sureña.
De la misma forma, señaló que las personas que deseen agua potable de la cisterna del empresario Domingo Caldas, debe realizarse directamente a su persona natural, ya que el municipio no tiene ninguna relación con ello.
“Cada donación tiene que hacerse mediante sesión, por eso si desean agua de esa cisterna a título personal del alcalde tendrán que hacerlo a su persona, no en el municipio, recibimos otro tipo de ayuda pero se hace con aprobación, eso quiero que entienda los ciudadanos”, finalizó.