Noticias Locales

CAPTURAN A DELINCUENTE TRAS ROBAR A CONTADORA CON MODALIDAD DE “RAQUETEO”

delincuente

Miguel Ángel Morales Morillo detenido con moto lineal robada.

Tras una espectacular persecución, personal policial del grupo Terna logró intervenir a un sujeto que minutos antes había robado la cartera a la contadora de una empresa agropecuaria y escapa en una moto lineal que era conducida por su cómplice que logró fugar, pero fue identificado.

Eran las 12.35 del día y personal policial del Escuadrón Verde- grupo Terna transitaba en labores de vigilancia en la avenida Aviación de Chimbote, cuando de pronto advirtieron el paso de una moto lineal con dos ocupantes, el último de los cuales llevaba entre sus manos una cartera de mujer.

De inmediato, los “ternas” iniciaron una persecución a los facinerosos quienes lograron esquivar por varias cuadras a los agentes, sin embargo, a la altura del pasaje “Antenor Orrego”, ingresando por la manzana N (paralela a Camino Real), perdieron el control de la unidad y cayeron al piso.

Ambos delincuentes dejaron la moto abandonada y huyeron del lugar, sin embargo, el sujeto identificado como Miguel Ángel Morales Morillo (20) no llegó muy lejos porque fue detenido en flagrancia. En tanto, el chofer de la moto, que fue identificado por la Policía como Neyser Jaime Quezada Meza, alias “Neyser” logró huir.

La moto lineal de placa 9875-A3 que utilizaron los delincuentes tenía orden de captura de fecha 18 de junio del año 2019 por una denuncia por hurto de vehículo en la sección de protección y robo de vehículos (DEPROVE). El Fiscal Víctor Pérez Yépez asumió las investigaciones.

Horas más tarde, en la sede del área de investigación criminal, se hizo presente la contadora C.L.U.A (28) a quien estos sujetos le habían arrebatado mediante la fuerza y agresión, su cartera conteniendo su equipo celular, dinero en efectivo y documentos personales.

La agraviada reconoció plenamente a Miguel Ángel Morales Morillo como la persona que la golpeó para quitarle su cartera. También visualizó una fotografía de su cómplice Neyser Jaime Quezada Meza, quien logró escapar y también lo identificó como la persona que manejaba la moto lineal.