Buscan detener peligrosa actividad
Gerente de Transporte, David Arréstegui anuncia mano dura.
Se acabó el “recreo” para los transportistas informales que trasladan a los usuarios hasta la ciudad de Trujillo.
De manera tajante, el gerente de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, señaló que en los próximos días se instalará personal estable en los puntos críticos, donde los autos y combis informales, llaman pasajeros a la ciudad norteña.
Este trabajo estará a cargo de los inspectores debidamente acreditados y para complementar también se coordinará con el personal de Serenazgo que apoyará, para evitar la presencia de estos transportistas que no miden el grado de peligro al que exponen a los usuarios.
“Se va a poner personal en el Vivero Forestal, en la zona del 27 de Octubre frente al Terminal terrestre, y en las afueras del Megaplaza, en un trabajo coordinado con la Policía, ya que vamos a pedir el apoyo para poder controlar esta situación”, señaló Arréstegui Sánchez, quien es consiente que los operativos interdiarios no surten el efecto esperado, ya que los informales, ven la forma de llegar y llenar su unidad de pasajeros, pese a que de sufrir un accidente, no hay Soat que cubra a los afectados.
Recalcó que ellos no están facultados para sancionar por realizar este servicio, pero si por ocupar una zona indebida, los llamados paraderos informales, que lo vienen haciendo, pero cuando ven llegar a los inspectores inmediatamente los autos se van.
También dijo que es responsabilidad de los usuarios por ello, exhortó a la población no tomar los servicios de esos vehículos porque ponen en riesgo sus vidas y mejor hacerlo desde una empresa de transporte que está debidamente autorizada para ello.
Sobre todo, pidió tomar en cuenta los accidentes que se han suscitado en estos autos al viajar a Trujillo, hasta con consecuencias fatales.