Hecho ocurrió en Casma:
Rusber Pereda Briones condenado por tentativa de violación a su sobrina de 7 años.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial hizo justicia a una niña de siete años al condenar al tío de la pequeña tras ser encontrado responsable del delito de violación en grado de tentativa, a 35 años de prisión.
El violador es Rusber Alexander Pereda Briones quien el 19 de febrero del año pasado recibió la visita en su casa en el centro poblado Santa Clemencia de la menor agraviada y sus padres, parientes carnales del condenado, con quienes departió momentos de esparcimiento familiar.
Pero dos días después el tío sacó de su casa a la pequeña sobrina para llevarla a conocer el río Santa Clemencia con la finalidad de recoger peces. La menor entusiasmada siguió a su tío, pero este la llevó a una chacra donde empezó a enseñarle videos pornográficos desde su teléfono celular diciéndole que eran juegos normales.
Pero la finalidad de mostrarle los videos fue para violarla y así se lo dijo a la niña cuando le propuso jugar a la violación para lo cual le baja los pantalones de la víctima y procede a frotar su miembro viril en su sobrina, pero esta reacciona evitando que consuma el acto y la menor huye corriendo del lugar.
En el trayecto de retorno a la casa de su tío se encuentra con sus padres que la estaban buscando. La niña le contó lo sucedido y sus padres procedieron a denunciar a Rusber Alexander Pereda quien posteriormente es capturado por el lugar por una patrulla combinada de agentes del serenazgo de Santa, ronderosÂÂÂ y de la Policía Nacional.
En el desarrollo del juicio oral se visualizó la entrevista a la menor en la cámara Gesell en la que los magistrados del colegiado evidenciaron el daño moral al recordar los condenables momentos a los que su propio tío la sometió.
El pago de la reparación civil en favor de la agraviada quedó fijado en 20 mil soles. El sentenciado que se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente, había negado haber violado a su sobrina, pero solamente fue su dicho ya que no lo demostró objetivamente.