Afirma regidor Andrés Díaz:
Regidor Andrés Díaz critica mala administración municipal de los años 2012 y 2013.
El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Andrés Díaz, se pronunció respecto al pago de la obra del casco urbano, cuestionando la mala administración de gestiones pasadas, que ha llevado a la situación que se presenta ahora.
“He leído detalladamente el laudo arbitral, en el año 2012 no se quiso recepcionar la obra que, lamentablemente, fue una vergüenza, y cuando entran al laudo arbitral se les notifica a la administración municipal para que absuelva la demanda que la empresa hizo, pero la gestión de ese entonces no hizo caso y esperaron que termine el proceso o que se venza el término que se da a efecto de contestar la demanda”, señaló.
Ahora el concejal dijo que está solicitando un informe, porque se ha pagado en cuatro partes, cheques que se ha girado en el Banco de la Nación con diferentes códigos, de allí que le preocupa si la administración municipal del 2012 y 2013 en este momento no tendría problemas la municipalidad.
Lo más grave es que el Colegio de Ingenieros, hizo conocer que si bien es cierto el material de construcción era el adecuado, pero la mano de obra no era la calificada para este trabajo, esa observación lo hicieron en febrero del 2013, frente a esto, siendo la situación muy delicada ahí se debió rescindir el contrato, pero no se hizo precisó el concejal dejando entrever que la desidia de los funcionarios de entonces ha generado hoy todo este problema.
El Colegio de Ingenieros hizo la observación al 15 por ciento de la construcción, pero no se hizo nada y siguió la obra.
“Se debe tomar medidas urgentes, la administración 2012 y 2013 por culpa de ellos, ahora se paga las consecuencias y se paga a una empresa que hizo un trabajo indebido.