Partido de ida de Final Departamental:
• El choque será en el Rosas Pampas desde las 3.30 p.m.
José Gálvez hoy estará en el “Rosas Pampas”. Buscará el triunfo.
Hoy se volverán a ver las caras los compadres, los amigos y rivales. José Gálvez FBC y Sport Ancash FC jugarán hoy domingo el partido de ida de la final departamental de la Copa Perú luego de ocho largos años.
El duelo está programado a las 3:30 de la tarde, en el estadio “Rosas Pampa”, escenario que fue testigo de memorables encuentros entre estos equipos que disputaron innumerables finales departamentales.
Ambos equipos llegan a esta final ya clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú, pero a partir de hoy buscarán el título departamental tan necesario por la importancia en el acomodo de las llaves de la siguiente instancia, por eso es vital que hoy el cuadro de la franja no pierda, para que el próximo domingo en Chimbote pueda cerrar la serie a favor.
Cabe señalar que el campeón de nuestro departamento deberá enfrentar a los subcampeones de La Libertad, Lima y al subcampeón ancashino también, mientras que el subcampeón le tocará enfrentar a los campeones de La Libertad, Ancash y Huánuco.
En cuanto a duelos oficiales entre ambos equipos, el antecedente más cercano es el choque que sostuvieron ambos equipos en el mismo Rosas Pampa de Huaraz, el domingo 6 de noviembre del 2011, cuando los galvistas salieron airosos y con más de medio título en el bolsillo luego de vencer a los ancashinos por 2 a 0 con goles de Miguel Silva Carrillo y Janio Posito, con lo cual el cuadro de la franja quedo a un partido para coronarse el ascenso y ganar el campeonato de la segunda división de aquel año.
Hoy la realidad es distinta para ambos equipos, los dos tienen como objetivo luchar por hacer un buen papel en la Etapa Nacional, luego de la mala experiencia del año pasado, sobre todo los chimbotanos que se quedaron en la primera ronda de la Etapa Provincial, mientras que los ancashinos se quedaron eliminados en la primera fase de la Etapa Nacional.
Hoy será un motivo más para que los hinchas se enganchen con su equipo, pues en Huaraz se vivirá un ambiente de Copa Perú, por la rivalidad que existe entre ambos equipos, pero en la cancha los jugadores serán los encargados de definir el partido.
El profesor Herrera aún no ha definido su oncena, pues cuenta con algunas dudas, sobretodo en la defensa, si mantener la misma línea que empezó ante San Antonio de Padua o continuar con los defensores que terminaron dicho duelo, aunque la presencia de José Herrera y Juan Rojas Requena está descartada, por lo que las dudas pasarían por los laterales, ya que es claro que los locales buscarán hacer daño por las bandas, mientras que en el mediocampo será poblado para evitar que los ancashinos tengan el control del juego, por lo que hoy será una lucha entre ambos entrenadores por buscar inclinar la cancha en su favor.