No lo querían como veedor:
Alcalde Ronald Amilcar Miranda Alvino fue agredido por pobladores y tuvo que esconderse en vivienda.
Un grupo de moradores del caserío de Shindol en la provincia de Pallasca agredieron con palos y golpes de puño al alcalde provincial de Pallasca, Ronald Amilcar Miranda Alvino (37), luego que éste último participara como veedor de la elección del comité electoral para la elección del Juez de Paz de la zona.
Miranda Alvino no fue bien recibido por los pobladores y le exigieron que se retire del caserío, sin embargo, no hizo caso y pretendió quedarse, exigiendo que respeten su condición de autoridad y porque tenía que fiscalizar la correcta conformación del comité electoral.
Esto no le gustó para nada a los pobladores, que arremetieron contra el alcalde a punta de golpes de puños y palos en diferentes partes del cuerpo, consiguiendo escapar para esconderse en la vivienda de la señora Verónica Gonzales Vásquez, ubicada en la curva conocida como Huachaca – La Tranca, donde permaneció por varias horas, sin poder salir.
También resultaron heridos el agente de seguridad ciudadana de la comuna provincial de Pallasca, Julio César Villanueva Robles (31), el teniente gobernador del caserío de Shindol, Cruz Herrera Ferrer, el docente Gerardo Blas Miranda y la señora Yolanda Risco López, todos los cuales buscaron proteger al alcalde.
Solo después de tres horas, el gobernador Cruz Herrera Ferrer pudo convencer a la turba para permitir la salida y el retiro del alcalde. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscal Provincial de Pallasca, Elizabeth Milagros Obregón Ruiz quien abrió las investigaciones sobre las agresiones sufridas por el burgomaestre.
Los efectivos policiales presentes en el evento poco o nada pudieron hacer por la superioridad numérica de los agresores.