AGORERO
El congresista Ricardo Narváez no ha ocultado su preocupación por los grandes proyectos que ofreció el Presidente de la República en Áncash y que, a su entender, corren el peligro de quedar solo en ello, es decir, en anuncios y buenas intenciones una vez más. Y es que ha recordado que desde que fue Ministro de Transportes el Presidente Martin Vizcarra ofreció la carretera Longitudinal, inclusive, con ocasión del deslizamiento de un cerro en Pomabamba y la emergencia registrada en esta provincia por las lluvias, volvió a prometer al pueblo ese proyecto, inclusive, señaló que en su gestión construiría 8 hospitales en nuestra región. Ocurre que hasta la fecha no existe un solo avance sobre estos anuncios y la inquietud de Narváez se concentra en el hecho que Vizcarra ha anunciado el adelanto de elecciones y no está dispuesto a dar marcha atrás. Ahora bien, afirma que los políticos saben que cuando un gobierno está de salida, los órganos sectoriales se relajan, los proyectos se detienen y el avance es mínimo en la medida que saben que todo dependerá de quienes accedan con el nuevo gobierno y si Vizcarra está decidido a dejar el cargo el otro año, quiere decir que está en su último año y ya vienen advirtiendo que la burocracia ha puesto el freno en los proyectos. La verdad que es patético todo lo que nos ha dicho el congresista Narváez, sin embargo, es la cruda realidad, los grandes proyectos que favorecen al pueblo dependen de los intereses de los políticos de turno, así que habrá que comprarse otro banquito y sentarse a esperar.
IRACUNDO
La justicia deberá revisar con sumo cuidado el caso del individuo que anteayer por la tarde estuvo a punto de agredir físicamente a una Fiscal, incluso, llegó a agredirla verbalmente mediante gritos y amenazas. Nos referimos al caso de la Fiscal Lucia Vidal Castillo, quien fue la encargada de fundamentar el pedido de prisión preventiva contra el iracundo sujeto identificado como Pedro Castro Rendón, quien ya había generado serios problemas a efectivos de la Policía Nacional cuando lo detuvieron en el malecón Grau. La Policía acudió a este lugar ante los llamados de la ex conviviente del individuo que había llegado hasta su vivienda con intenciones de agredirla, con el agravante que la mujer tenía una orden de restricción judicial mediante la cual se le había ordenado que no se le acerque a menos de 100 metros de distancia. Claro, que a los belicosos como Rendón les importa un comino las órdenes de los jueces y siguen acechando a sus víctimas, razón por la cual la Policía lo llevó detenido, no solo por violencia contra la mujer sino por resistencia a la autoridad. Justamente, estos casos son en los que debe funcionar el “Botón de Pánico”, no sabemos si la mujer agredida ya se había sumado a este procedimiento que vienen a solucionar estos escenarios de miedo a los que son sometidas las mujeres agredidas. Lo cierto es que la Fiscal Lucia Vidal no vaciló un instante para demandar la prisión de 9 menes para este abusivo sujeto, empero, lo que jamás imaginó es que el investigado, pese a tener la condición de detenido, se pusiera de pie y se acercara peligrosamente a ella gritándole y amenazándola. Afortunadamente los Policías a cargo de la custodia lo contuvieron, sin embargo, individuos de esta calaña solo merecen la más drástica sanción de la justicia. Estos ya no tienen remedio y deben ser drásticamente sancionados para que escarmienten.ÂÂ
ATENTADO
El caso de las amenazas contra el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llanac, se hincha cada vez más y la verdad es que no deja de llamar la atención. Nadie sabe porque razones tendría que ser amenazado y acosado, pero el burgomaestre es el que dice que recibe amenazas y que estaría dispuesto a dar un paso al costado por ello. A las amenazas que dijo haber recibido, ahora ha sumado un posible atentado que iba a sufrir su vivienda. Esto lo ha dicho a la prensa en mismo alcalde, no es una cosa que haya trascendido a través de la propia Policía, por el contrario, es el alcalde quien ha dicho que efectivos policiales llegaron a su casa el último sábado y le pidieron a su esposa que tenga cuidado porque tenían información que esa misma noche se concretaría una ataque a su vivienda, sin embargo, no ocurrió nada. Llama la atención que la Policía de Casma se acerque a la vivienda de la máxima autoridad y toque la puerta para decirle que tenga cuidado porque estaban en peligro de un atentado, cuando se supone que, de ser así, debieron darle el resguardo necesario, más aun cuando el alcalde ha obtenido de la Subprefectura un pedido de garantías que formuló en su momento. En realidad extraña como se afronta este presunto caso de amenazas contra la máxima autoridad de la vecina provincia.