Hoy sale en procesión su santa Patrona:
Mallas de complejo deportiva se encuentran totalmente deterioradas.
La urbanización “Santa Rosa” de Nuevo Chimbote, cumple 39 años de creación y sus moradores se encuentran muy preocupados debido a que la Infraestructura del protección de las mallas de complejo deportivo está a punto de colapsar.
Así lo informó el secretario general del mencionado sector, Aníbal Vásquez Sánchez, quien señaló que con el poco presupuesto que obtienen por el alquiler, vienen pagando los gastos de servicios básicos de energía eléctrica y agua, además de la limpieza de sus instalaciones.
El dirigente vecinal, aseguró que el complejo deportivo se construyó hace más de 20 años y desde esa fecha no ha recibido ningún tipo de mejora en su infraestructura, por ello su gradería y campo de juego se encuentran totalmente rajadas.
Asimismo, precisó que lo más preocupante es que la infraestructura de la malla de protección, está a punto de colapsar porque se encuentra corroída por el tiempo, generando el temor en los usuarios del complejo y transeúntes que pasan diariamente por el lugar.
Indicó que han solicitado al Municipio de Nuevo Chimbote el mantenimiento del lugar, sin embargo, actualmente se encuentra en expediente y esperan contar con el presupuesto que superaría los 180 mil soles.
“Vienen niños, jóvenes a jugar al complejo y está en estas condiciones, su campo rajado y la gradería muy dañada, pero más preocupa que esa infraestructura de la malla está por caerse y hasta matar a una persona, por eso necesita ser retirado o cambiado porque es un total peligro”, indicó.
De la misma forma, Aníbal Vásquez Sánchez, invitó a la población a participar de las actividades por el 39 aniversario. Hoy viernes se realizará la procesión por las calles del sector y el almuerzo de confraternidad con los vecinos e invitados.