Por incursión violenta en sesión de Concejo:
Eugenio Jara Acosta, alcalde de Santa rechazó violencia en municipalidad chimbotana.
El reclamo airado de pago de sueldos atrasados por parte de un grupo de trabajadores municipales reincorporados de Chimbote irrumpiendo en la sesión de concejo de la Municipalidad Provincial del Santa generó el rechazo del Presidente de la Asociación de Alcaldes del Santa, Eugenio Jara Acosta, alcalde distrital de Santa.
En su calidad de titular de dicha asociación de alcaldes y burgomaestre distrital, Jara Acosta se pronunció rechazando “los actos de violencia perpetrados por un grupo de supuestos trabajadores municipales reincorporados contra el alcalde de la provincia, regidores y funcionarios”.
“No existe justificación alguna para proceder de manera abrupta lanzando improperios y amenazas contra las autoridades reunidas en sesión de concejo” sostiene en su pronunciamiento publicado en la cuenta de Facebook de la Municipalidad Provincial del Santa.
Seguidamente como propuesta para evitar los problemas dijo que la salida no es la agresión ni los insultos “sino el diálogo que permitirá llegar a un buen entendimiento entre autoridades y trabajadores. Ambos pilares en conjunto son la columna vertebral de una gestión y deben trabajar en conjunto por el desarrollo de la provincia del Santa” añadió Jara Acosta.
El alcalde santeño es el primero que se pronuncia respecto de los actos de violencia del miércoles pasado en sesión de concejo de la comuna chimbotana donde el alcalde Roberto Briceño fue retirado escoltado del edificio edil en medio de la ira de los iracundos servidores.