Para frenar tráfico de terrenos:
Pleno edil, aprueba el no tráfico de terrenos.
Se aprobó por unanimidad. El proyecto de ordenanza, prohibiendo la transferencia de posesión de lotes de terreno que pertenezcan a la comuna, que se encuentren instalados en los pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Este acuerdo, fue en la sesión de ayer, posterior a la exposición del gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, quien precisó que en estos pueblos la municipalidad viene trabajando el proceso de formalización, que, por muchos años, estuvo en manos de traficantes de terreno.
“La gente en estos pueblos hace vivencia hasta en un 40 por ciento, en algunos asentamientos humanos de 700 lotes el 80 por ciento se encuentra en abandono”, expresó el funcionario edil.
Esto se hace tomando en cuenta, la gran necesidad de vivienda que existe y prueba de ello es la gran cantidad de solicitudes de personas que buscan un espacio para poder vivir, cerca de dos mil que se encuentran a la espera de ser atendidos, por ello, no se puede permitir que estos espacios, sigan en manos de gente inescrupulosa.
Por ello, la ordenanza permitirá frenar el tráfico de terreno, existe un sustento legal y se podrá recuperar más lotes, agregó.