Sala decidirá en próximos días:
José Lomparte Monteza siguió audiencia por vídeo conferencia.
Quedó en manos de los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa la suerte que seguirán los ex alcaldes de Comandante Noel y de Casma, Marco Rivero Huertas y José Lomparte Monteza, sobre quienes se dictó orden de prisión preventiva, siendo que el primero ya se encuentra tras las rejas.
Ello tras cumplirse ayer la audiencia de informe oral de la fiscal Superior María Valencia Pozo y de los abogados defensores de los investigados quienes son investigados por el delito de colusión agravada cometido el año 2012 en la municipalidad de Comandante Noel durante la gestión de Rivero Huertas.
En esta audiencia de apelación de la resolución que dictó la prisión preventiva,ÂÂÂ la fiscal Valencia Pozo sostuvo que se mantienen los elementos de convicción que sostiene la resolución de primera instancia que dictó la orden de reclusión para los arriba mencionados y para el contratista Jair Díaz.
La imputación fiscal está referida a la contratación irregular de Jair Díaz para efectuar la recuperación de dinero a la empresa Hidrandina por trabajos de electrificación efectuado por la comuna distrital de la provincia de Casma, siendo un trámite simple que pudo haberlo ejecutado personal municipal.
Juan Arias Lomparte, abogado de Lomparte Monteza indicó que la resolución de primera instancia no estaba debidamente motivada y en ese sentido pidió que sea revocada. Lo mismo pidieron los abogados de los otros dos imputados.
El investigado Lomparte Monteza, que siguió la audiencia a través de videoconferencia desde el penal dónde está recluído, se defendió diciendo que él no tuvo nada que ver en la contratación del extraneus para la recuperación del dinero a Hidrandina, que fue asesor legal externo y no sabía de la contratación.
Después que los magistrado de la Sala Penal de Apelaciones escucharon a las partes en litigio decidieron que el fallo será resuelto por despacho y notificado oportunamente.