Temen haya sido inducida:
Directora del plantel, Celia Bocanegra Ramos anuncia que escolar recibirá todo el apoyo necesario.
La escolar de 16 años de la Institución Educativa República Federal Yugoslavia en Nuevo Chimbote, quien habría robado un celular a su docente para entregarlo a su enamorado de nacionalidad venezolana, recibirá tratamiento psicológico tras haber asumido su responsabilidad.
Esta noticia la brindó la directora del plantel, Celia Bocanegra Ramos, quien lamentó el hecho que involucra a una de sus alumnas del cuarto grado de secundaria del colegio que dirige.
La docente precisó que este hecho sucedió el pasado martes tras recibir la denuncia de la docente María Rodríguez Espejo, quien reportó el robo de su celular que dejó entre sus pertenencias al salir al recreo.
La directora del plantel, indicó que tras conocer el hecho se realizó una investigación interna donde se entrevistó a los alumnos del aula, para posteriormente dar a conocer a los efectivos de la policía de Buenos Aires y al Programa Escolar “Evasión Cero”.
Fueron los agentes del orden que tras entrevistar a los alumnos pudieron corroborar que había sido la escolar K.C.V.R de 16 años, quien habría sustraído el celular para entregarlo posteriormente a su enamorado un ciudadano venezolano identificado como Reinaldo Abano Abano de 21 años.
Rápidamente con apoyo de la policía sureña, se logró intervenir al extranjero, siendo llevado a la comisaría en calidad de detenido para las diligencias del caso.
Asimismo, Celia Bocanegra Ramos, señaló que la menor se encuentra muy afectada por la situación que atraviesa en este momento, sin embargo, continúa estudiando con normalidad resaltando que es una escolar ubicada en los primeros puestos en aprendizaje.
“Ya hemos intervenido, la menor ya está recibiendo toda la atención psicológica del caso, no sabemos si fue inducida por el extranjero pero por nuestra parte se brindará todo el apoyo necesario para poder superar esta difícil situación, ella sigue estudiando porque es una de nuestras mejores alumnos y así continuará, un error lo comete cualquier y ella está arrepentida”, indicó.