Política

ALCALDE Y SUTRAMUN ACUERDAN MANTENER DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS

Se reunieron frente a otras autoridades:

• Alcalde solicitará al Contralor General Nelson Shack se pronuncie sobre convenio colectivo.

• Revisarán una serie de cuestionamientos de los trabajadores y se emitirán informes.

7-set-200

Mesa de Diálogo entre Alcalde provincial y Sutramun.

En la Mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco junto al secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, llegaron a buenos términos, acordando mantener el diálogo para solucionar el conflicto interno en la comuna provincial.

Esta reunión se desarrolló en las instalaciones de la División Policial de Chimbote, donde pese a las especulaciones que no llegaría, el burgomaestre provincial se hizo presente, preocupado por resolver los conflictos suscitados, pese a no haber sido notificado, según mencionó.

Respecto al cumplimiento del convenio colectivo de 190 soles que exige el Sutramun, la autoridad municipal anunció que hará la consulta al Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, para ello estará viajando a la ciudad de Lima para entrevistarse con el titular del organismo contralor.

“La ley se aplica, no se puede negociar, tengo información que las áreas correspondientes emitirán hoy sus recomendaciones que se estarán aplicando”, expresó.

Respecto a la contratación de los locadores y personal CAS, Briceño Franco se comprometió en hacer la revisión y posterior presentación de informes, comprometiéndose a hacer una evaluación constante del personal que asumirá los cargos en las gerencias y subgerencias de la comuna, sumado al cumplimiento de metas, especialmente de Transportes y Desarrollo Económico.

También, se comprometió en regularizar el pago de adeudos laborales de la gestión anterior a través de fondos propios como la venta de mercados, haciendo las consultas al Órgano de Control Institucional, a fin de determinar si es viable el desembolso del aguinaldo y el pago del mes de diciembre de los cesantes de la Ley 20530.

Finalmente se refirió a los hechos de violencia suscitados por agremiados al Sutramún en plena sesión de concejo municipal, enfatizando que el respeto a los bienes públicos, el respeto a la autoridad no se puede negociar.

“No se puede pasar por alto los actos vandálicos y la destrucción de los bienes públicos, sólo se aplicará la ley. Hoy miremos hacia adelante y no cometamos los mismos errores, hagamos un esfuerzo por mantener el diálogo y la tolerancia, todo bajo la realidad municipal y no de los deseos”.

Por su parte, el secretario general del Sutramún, Guillermo Sánchez agradeció por la mesa de diálogo instalada con los representantes del Ministerio Público, Subprefectura del Santa, Migraciones-Chimbote y el Coprosec.

El próximo martes se reunirá con los trabajadores para evaluar si se acata o no el paro convocado para el 12 y 13 de septiembre.

Se ha programado una nueva reunión para el jueves 12 de septiembre en el auditorio de la Divipol-Chimbote.