Wilmer Vásquez Delgado:
Jefe de Seguridad Ciudadana, Wilmer Vásquez.
En sus primeros días de funciones, el nuevo jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Wilmer Vásquez Delgado, anuncio grandes cambios para mejorar el servicio, entre ellos está el funcionamiento de la Central de Video vigilancia en el cuarto piso del palacio edil, donde estarán cuatro líneas telefónicas disponibles, para la ciudadanía que llame y pueda ser atendida de forma inmediata brindando el bienestar que necesitan.
Si bien es cierto, no todas las cámaras de video vigilancias están operativas, se va a tratar de trabajar con lo que tienen, hasta que se incremente la cantidad de equipos que plasman imágenes de actos delictivos.
“La prioridad es capacitar al personal, cómo deben tratar a las personas, los derechos humanos, qué hacer en la escena del delito, enseñarles un poco de tecnología, conocer el nuevo código procesal penal para que conozcan cuáles son los excesos que no deben cometer”, señaló el nuevo jefe de seguridad.
En cuanto a la ambulancia, expresó que hay una operativa y la otra unidad se está dando el mantenimiento para ponerla en funcionamiento.
“Ahora se está trabajando con más de 10 unidades móviles, pero se quiere contar con más para que se cubra todo el sector de Chimbote, pienso que la próxima semana debe funcionar las cámaras de video vigilancia”, agregó, refiriendo que, en uno o dos meses, se debe ver las logros y estrategias de seguridad ciudadana.
Restó importancia al personal del área que apoyaba al anterior jefe, indicando que nadie es eterno, los cargos pasan, pero se siente contento de poder aportar a mejorar el servicio de seguridad ciudadana.