¡Se dirigía a trabajar en ese estado!:
Suboficial de tercera PNP, Jhon Anthony Fiestas Calderón se iba a trabajar en estado de ebriedad.
Un efectivo policial de 26 años, en completo estado de ebriedad, causó un accidente de tránsito cuando se dirigía a trabajar con su auto particular a la Unidad del Escuadrón de Emergencia Sur en Nuevo Chimbote.
Ocurrió la mañana del lunes a las 8.19 a.m, cuando el suboficial de tercera PNP Jhon Anthony Fiestas Calderón, de 26 años, conducía su vehículo de placa de rodaje P2S-280 marca Kia modelo Río color gris e impactó con el automóvil de placa de rodaje ASK- 408, marca Toyota, modelo Yaris LXI, color negro, conducido por Luis Alberto Rivera Maquera (45).
Producto del choque, ocurrido a la altura de la cuadra 7 de la Av. Aviación en la Urb. 21 de Abril zona A, se registraron diversos daños materiales y dos personas heridas, pero cuando llegaron al lugar los efectivos de la Comisaría del 21 de Abril, se percataron que el conductor Jhon Anthony Fiestas Calderón presentaba signos de haber bebido alcohol, por lo que se ordenó su traslado para pasar el dosaje etílico.
Cuando se obtuvieron los resultados, dio como resultado 0.60 gramos de alcohol por litro de sangre, pero además, se obtuvo información que dicho efectivo policial presentaba antecedentes policiales por robo agravado. Ante la evidencia, el suboficial confesó que se dirigía a iniciar sus labores en la unidad del Escuadrón de Emergencia Sur en Nuevo Chimbote a cargo del Capitán Juan Diez Pinday.
Los hechos fueron conocidos por la Fiscal Jhuly Mori León quien abrió investigación por la presunta comisión del delito de Peligro Común (conducción en estado de ebriedad) en contra del suboficial de tercera PNP, Jhon Anthony Fiestas Calderón. En simultáneo, la oficina de inspectoría de la Policía Nacional también inició una indagación administrativa- disciplinaria sobre lo ocurrido en ámbito de la Comisaría del 21 de Abril.