Noticias Locales

EX GERENTE DE SEDA DICE NO HABER RECEPCIONADO OBRA DE P-25 EL 2008

Manuel Rodríguez Senmache dice no es “pescador”:

exgerente

Ex gerente general de SEDACHIMBOTE, Manuel Rodríguez Senmanche, rechaza ser codinome “pescador”.

El ex gerente de SEDACHIMBOTE, Manuel Rodríguez Senmanche rechazó ser el codinome “pescador” que aparece en los archivos de Odebrecht como receptor de un soborno por el proyecto de agua P-25 que se ejecutó en Chimbote.

Es más, dijo que durante su periodo como gerente general de SEDACHIMBOTE, entre el 18 de diciembre del año 2008 y el 25 de enero del año 2011, su despacho no recepcionó ni autorizó la recepción de la obra de agua potable (lote 4) que ejecutó la empresa Odebrecht en nuestra ciudad.

A la vez, Rodríguez Senmanche dijo que nunca se reunió con funcionarios brasileños ni nacionales de la empresa Odebrecht, ni tampoco recibió presiones ni pedidos para que recepcionen la obra. Si reconoció, sin embargo, que actualmente dicha obra es administrada por la empresa paramunicipal.

“Rechazo haber recibido alguna coima o dádiva, eso jamás, tengo un honor y una trayectoria de la cual me siento orgulloso” señaló Manuel Rodríguez Senmanche quien mostró un documento de fecha martes 10 de setiembre dirigido al actual gerente general, Juan. Bustamante Encinas, pidiéndole información técnica de la fecha en que se recepcionó la obra.

“He solicitado dicha información, debidamente sustentada para defenderme ante las posibles especulaciones que se hagan. He pedido copia del acta de recepción con el debido sustento de la referida obra” agregó Manuel Rodríguez Senmanche, muy mortificado por las versiones que lo pudieran vincular con actos indebidos.

“Cuando ingresé a la gerencia de SEDACHIMBOTE la obra ya se había culminado”, dijo. Hay que precisar además, que el ente ejecutor de la misma era el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Saneamiento (PARSSA) que pertenecía al Ministerio de Vivienda, con ellos, el contratista firmaba todo tipo de documentación, bajo la supervisión de la empresa japonesa Nippon Koit Oits.

“Estoy llano a colaborar con las investigaciones, entiendo que la empresa también hará un pronunciamiento oficial y que se sepa la verdad, que se conozca quien es “pescador” y se sancione con todo el peso de la ley, de ser del caso” acotó.