Enfrentan a delincuencia con sus medios:
Representante de las Rondas Campesinas, Marilú Valladares Guerrero.
La inseguridad no cesa en Nuevo Chimbote, por ello los integrantes de las Rondas Campesinas de Sector II de Nuevo Chimbote, solicitan reunirse con el alcalde del Distrito, Domingo Caldas Egusquiza para solicitar apoyo.
La representante de las Rondas Campesinas del sector II, Marilú Valladares Guerrero, señaló que actualmente son cerca de 40 personas los integrantes de este grupo, que vigilan los asentamientos humanos de PPAO, La Fortaleza, El Satélite, entre otros pueblos.
Precisó que actualmente sólo salen a patrullar las calles sin el apoyo de los efectivos policiales de la comisaría de Villa María, sin embargo, aun así han podido realizar varias intervenciones a delincuentes.
La representante, indicó que han intervenido delincuentes por hurto, robo a viviendas, intentos de violación, micro-comercialización de drogas entre otros delitos.
Asimismo, señaló que actualmente no cuenta con logística para las intervenciones, a pesar que deben contar con chalecos, pitos, linternas, megáfonos, radios entre otros, para la inmediatez de las intervenciones dadas en su mayoría los fines de semana.
Marilú Valladares Guerrero, indicó que han pedido en muchas ocasiones reuniones con el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, sin embargo, hasta esta fecha no son recibidos a pesar de los constantes pedidos.
“Si necesitamos apoyo porque nosotros nos enfrentamos a los delincuentes, sin embargo, no tenemos logística, ni pitos para ello, hemos tratado de conversar con el alcalde pero sus trabajadores nos han dicho que no puede cuando el tema de seguridad debe ser lo primero”, finalizó.