Entra y sale de las Comisarías:
Luis Augusto Cornejo Balladares cuando fue detenido en mayo del 2019.
En el año 2014 fue denunciado por querer abusar de una estudiante universitaria; en el presente año, tiene dos intervenciones en flagrancia, una por romper los vidrios de un vehículo y robarse el equipo de radio y otra por ingresar a una vivienda a robar; pero en todos los casos ganó las calles.
Esta vez fue intervenido por arrebatar el celular a una joven estudiante de 20 años y lo más probable es que termine nuevamente en las calles. ¿Quien protege a este delincuente Luis Augusto Cornejo Balladares?. ¿Porqué la Fiscalía no pone coto a su accionar delictivo recurrente?.
Personal policial de la Comisaría de Alto Perú detuvo la noche del último lunes en flagrancia por hurto agravado a Luis Augusto Cornejo Balladares luego que éste sujeto le arrebatara el equipo celular a la estudiante T.B.T.F (20) cuando caminaba por la avenida Perú en el P.J “San Miguel” en Chimbote.
Según narró la agraviada, el sujeto se le acercó por la espalda y cuando sacó el teléfono para contestar una llamada, le arrebató el equipo celular y se dio a la fuga. De inmediato buscó ayuda y la encontró en un patrullero de la Comisaría de Alto Perú, con cuyos efectivos salió en busca del facineroso.
Luis Augusto Cornejo Balladares fue intervenido en los exteriores del local “Mil Sabores II” en la avenida Perú en el P.J “San Miguel” e inicialmente negó haber cometido algún ilícito, sin embargo, luego no supo explicar que hacía el equipo celular de propiedad de T.B.T.F, en su bolsillo derecho.
La Fiscal Jhuly Mori León asumió las investigaciones por delito contra el patrimonio- hurto agravado en contra de Luis Augusto Cornejo Balladares.